Como elegir dominio para una web

Como elegir el dominio perfecto para tu web

¿Estás buscando el dominio perfecto para tu sitio web?

Es una tarea importante, ya que tu dominio es la base de tu marca en Internet y puede influir en el éxito de tu negocio.

Consejos para elegir un dominio

Ahora veremos 7 consejos principales para ayudarte a elegir el dominio perfecto para tu sitio web.

  1. Busca un nombre de dominio corto y fácil de escribir. Un nombre de dominio breve y fácil de escribir es más fácil de recordar y de teclear. Los nombres de dominio largos y complicados son difíciles de recordar y es fácil que sean mal escritos. Intenta mantener tu nombre de dominio lo más corto posible.
  2. Usa un nombre de dominio que refleje tu marca. Tu nombre de dominio debe reflejar tu marca y lo que haces. Si tu marca es conocida, puedes usar tu marca como tu nombre de dominio. Si tu marca es menos conocida, puedes usar tu marca junto con una palabra clave que describa tu negocio. Por ejemplo, si vendes zapatos, puedes usar la marca «Zapatos XYZ» o la palabra clave «zapatos» en tu nombre de dominio.
  3. Usa un nombre de dominio que sea fácil de pronunciar. Un nombre de dominio fácil de pronunciar es más fácil de entender, recordar y de compartir. Intenta evitar nombres de dominio que sean difíciles de pronunciar o que tengan una pronunciación y escritura confusa.
  4. Si es posible usa un nombre de dominio con una extensión .com. La extensión .com es la extensión de dominio más reconocida y utilizada. Si tu marca es conocida en un sector o de ámbito geográfico restringido, puedes usar los TLD específicos para tu sector, como los .net, .org, .travel, etc. o de localización geográfica como los .es, .mx, .uk, etc. En caso de dudas usa el .com, ya que es fácil de recordar y de pronunciar.
  5. Evita los nombres de dominio con números y guiones. Los nombres de dominio con números y guiones son difíciles de recordar y pueden ser mal escritos. Intenta evitar los números y los guiones en tu nombre de dominio a no ser que representen tu marca.
  6. Si tu marca no es relevante, usa un dominio que contenga la búsqueda. Se denominan Exact Match Domain (EMD) a los nombres de dominio que tienen concordancia con de palabra clave. Es decir, tiene la palabra clave dentro del nombre del dominio.
    Por ejemplo: www.electricistasbadajoz.com sería un EMD porque la palabra clave «electricista Badajoz» está en el dominio y es la se quiere posicionar en los buscadores.
  7. Si has encontrado tu dominio perfecto no esperes y registra cuanto antes. Tomate tu tiempo para darle todas las vueltas que necesites y decidirte, pero una vez que hayas encontrado el nombre de dominio perfecto para tu sitio web, debes registrarlo cuanto antes. Si no lo registras, otro puede registrarlo y usarlo antes que tú.

Que hacer cuando tienes un dominio

Perder un dominio puede llegar a significar un gran problema, de tal calibre que hasta podrías llegar a perder tu web y contenido, ya que los buscadores relacionan el contenido con el dominio,

  1. Renueva tu nombre de dominio antes de que expire. Tu nombre de dominio expira cada año y debes renovarlo antes de que expire. Si no lo renuevas, puedes perder tu nombre de dominio y hasta tu sitio web en Internet. Asegúrate de que tu nombre de dominio esté siempre activo y que se renueve antes de que expire.
  2. Mantén tu información de contacto actualizada. Tu información de contacto debe estar actualizada en tu registro de nombre de dominio. Si tu información de contacto cambia, debes actualizarla en tu registro de nombre de dominio. De esta forma, si alguien necesita ponerse en contacto contigo, podrán hacerlo fácilmente.
  3. Usa un registrador de nombre de dominio de confianza. Un registrador de nombre de dominio es la empresa que se encarga de registrar nombres de dominio. Es importante usar un registrador de nombre de dominio de confianza que ofrezca un buen servicio al cliente.

Los mejores registradores de dominio

Registradores de dominio hay por todo el mundo. Ahora os compartiré los registradores que más uso e iré haciendo comentarios sobre ellos.

Registro de dominios con Dondominio

Actualmente Dondominio es uno de los registradores con mejor reputación y una interface super efectiva para comprobar si nuestros dominios están libres. Es algo más cara que otras opciones pero la diferencia es poca para un gasto anual.

Enlace a dondomino.com

Registro de dominios con Sered

Uno de mis registradores favoritos para dóminos es Sered, sobre todo para dominios .es, ya que su precio es competitivo para todos los TLD pero para los geolocalizados en España con el .es por la facilidad y precio es mi opción favorita. Además de poder tener un hosting muy económico y buen rendimiento.

Enlace a Sered.net

Registro de dominios con Namecheap

Para dominios internacionales es de las más baratas, aunque últimamente con el aumento de precio del dólar frente al euro esta diferencia se ha reducido.

Enlace a Namecheap.com